A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Z
P
Pieology
Pasta City
Pizzería Carlos
Pomodoro
Petit Appetit
Análisis, ratios y previsionesEstrategia y planificaciónContabilidad y finanzas
Plan de negocio

Documento en el que se describe detalladamente las características de un proyecto de negocio basado en la comercialización de un producto o en el desarrollo de una operación o del conjunto de una empresa. Establece las fases o etapas de su realización, los medios y recursos necesarios para su desarrollo, así como los objetivos y metas que se pretenden. Se realiza para verificar la viabilidad del negocio y para su presentación y evaluación por terceros, generalmente con fines de obtención de financiación ajena, para la captación de nuevos socios, para el establecimiento de acuerdos comerciales necesarios para el buen fin del negocio o simplemente a modo de descripción de la línea de acción a seguir con su realización. Entre otros apartados, describirá, en términos generales, el modelo de negocio y la visión general de la empresa, el mercado en el que esta desarrollará la actividad, los productos o servicios objeto de comercialización y las fuentes de suministro, el detalle de inversiones, las fuentes de financiación y sus perspectivas de recuperación y rentabilización, los estados financieros y las proyecciones de ingresos y gastos, la identificación de equipos directivos, el plan de marketing, el plan de contingencias, etc. En franquicia, franquiciador y franquiciado han de colaborar en la elaboración del plan de negocio correspondiente a la apertura y explotación del nuevo punto de venta de la cadena.